#enhorarioescolar

jueves, 21 de junio de 2012

Curso de verano para Altas Capacidades Intelectuales en Granada

Nos ha llegado este interesante curso de verano destinado a niños, niñas y jóvenes con Alta Capacidad Intelectual. Creemos que puede ser interesante, más, si la persona que nos lo envía para informarnos es nuestra amiga Belén de Granada a la que agradecemos sinceramente que nos mande este tipo de información.

Curso de Verano para Altas Capacidades Intelectuales del Colegio Mulhacen de Granada. Del 9 al 21 de julio.

¿POR QUÉ?
Al igual que los estudiantes con talento en el deporte o las artes, los estudiantes con talento académico merecen la oportunidad de desarrollar sus habilidades al más alto nivel posible. Este programa de verano ofrece a los estudiantes de Altas Capacidades Intelectuales la oportunidad de participar en un trabajo académico diferente en compañía de compañeros que comparten sus habilidades excepcionales y su amor por aprender. La atención se centrará en el desarrollo de proyectos sobre distintas áreas del conocimiento, la adquisición de habilidades interpersonales y la actividad física. Resulta fundamental la experiencia social que favorece una convivencia de dos semanas entre estos estudiantes, que es una parte esencial del programa.

Los niños de ACIS tienen unas aptitudes y actitudes que, en un ambiente propicio, les lleva a aprender de forma diferente. La realización de actividades extraescolares que contemplen el desarrollo emocional y el aprendizaje al mismo tiempo, hace que un CURSO DE VERANO pueda resultar un eficiente recurso para ayudar a estos niños en el equilibrio de su desarrollo.

ESTRATEGIAS

Ofrecemos una actividad extraescolar para estimular ciertas habilidades intelectuales:

Cognitivas, la creatividad que es transversal, y como grupo resulta imprescindible ocuparse de la inteligencia social. Trabajamos la metodología científica, el pensamiento crítico y el sentido del humor.

El desarrollo de un proyecto desde su inicio, conlleva no sólo la aplicación de estrategias de aprendizaje sino la elaboración de un producto final, otorgando al proyecto el punto de concreción necesario para evitar la dispersión y poder vivir la satisfacción personal por la obtención de un "producto acabado".

OBJETIVOS
• Proponer vías hacia la excelencia.
• Estimular distintas habilidades intelectuales de los menores que participen en el CURSO.
• Incrementar habilidades personales a través de las sociales y viceversa, así como fomentar la autoestima y el auto-conocimiento.
• Favorecer la motivación endógena y exógena, adecuando permanentemente el nivel de exigencia hasta un punto que siendo alcanzable implique esfuerzo.
• Proporcionar estrategias para mejorar los procesos de inducción, de deducción, de analogía, de razonamiento, aumentando y profundizando también en los conocimientos, aprendiendo a través de la experimentación, a fin de profundizar en el manejo de la metodología científica, el pensamiento crítico y el sentido del humor.
• Estimular la participación, lo que consideramos un pilar para desarrollar la creatividad, junto a una metodología basada en la flexibilidad.
• Valorar junto con cada participante su motivación, trabajo, participación, satisfacción, integración en el grupo, realizando un seguimiento mediante un rápido test de autopercepción al final del curso/campamento.
Trasmitir una visión normalizadora de los niños que participan en el proyecto.

Calendario
Inicio del Curso el día 9 de Julio (lunes) a las 09:00 horas y finalización el día 21 de julio (sábado) a las 14:00 horas.

Actividades
El Horario normal durante el Curso será de 09:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas,
distribuidas de la siguiente forma:

09,00 - 10,15 Taekwondo
10,30 - 11,30 Habilidades interpersonales
11,30 – 12,00 Descanso
11,30 - 13,00 Proyecto
13,00 – 14,00 Comida y descanso
14,00 – 16,00 Trabajo personal en el desarrollo de los proyectos
16,00 – 17,00 Aquagym
17,00 – 19,00 Proyecto que incluye un descanso para merendar
19,00 - 20,00 Técnicas de relajación y autocontrol
Después de cenar habrá actividades como Astronomía y Juegos de Rol, de 22:00 a 22:45, y días en que los participantes irán presentado su proyecto en la fase en que se encuentre.

Inscripción y precios
Participación en el Curso: 700 euros. (incluye almuerzo y merienda). Los alumnos que terminen el curso a las 20:00 serán recogidos por sus padres.

Participación en el Curso y Pensión Completa en Residencia: 975 euros.

Reserva de plaza hasta el 30 de junio,

Preinscripción de 300€ en el Nº de Cuenta: 0075 0010 05 0603287352.

Envío a secretaria.mulhacen@attendis.com una copia del Informe de Alta Capacidad Intelectual así como el resguardo de la transferencia bancaria, indicando con claridad el nombre del participante y modalidad a la que se acoge.

La realización del curso se encuentra condicionada a la inscripción de un número mínimo
de 15 niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario