#enhorarioescolar

viernes, 6 de abril de 2012

DOCUMENTO DE VALORACIÓN DE CAPACIDADES EN ANDALUCÍA


En Andalucía desde este curso se ha implantado un nuevo modelo de diagnóstico de capacidades, en función de lo reflejado en el Plan Andaluz de Atención a las Altas Capacidades Intelectuales. Gracias a este Plan, como hemos anunciado en algunas ocasiones, disponemos en Andalucía de un concepto más amplio de las Altas Capacidades Intelectuales, que en este caso se acompaña del documento que ofrecemos a través de esta entrada para poder valorar la superdotación, los talentos múltiples y los talentos simples. Es una guía que puede ser útil. 

Esta guía está disponible para los profesionales de la Consejería a través del Séneca, pero nos consta que a muchos de ellos no les ha llegado la noticia, por lo que a las familias que os conste esto, os invitamos a que nos lo hagáis llegar y que le ofrezcáis el documento o la información de su localización.

Hacer click sobre la imagen para acceder
Es un documento abierto que está sujeto a variaciones por aportaciones. En nuestro caso, que no invalidamos las aportaciones que provienen de profesionales ajenos a la Consejería de Educación, solicitamos que si ustedes quieren aportar algunas ideas, que lo hagan a nuestros correos de referencia.

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con Eva, ya que tengo un hijo de 16 años, de altas capacidades, me indican en el instituto que es mejor que no digamos nada, ya que de hacerlo en vez de ayudarlo, lo que van a hacer es exigirle mas, y no se que hacer, ya que el psicologo me dice que siga adelante y el orientador del instituto que me quede callada. Y creo que en vez de tanto exigir, lo que deberian hacer los profesores son ayudarlo y entenderlo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar