#enhorarioescolar

lunes, 16 de enero de 2012

I Jornadas Internacionales sobre Panorámica de Intervención en Altas Capacidades Intelectuales

El alumnado de altas capacidades intelectuales tiene, por lo general, un ritmo de aprendizaje más rápido que el de sus compañeros de menor capacidad intelectual, por lo que se necesita desarrollar programas de intervención intra o extraescolares para dar respuesta a sus necesidades educativas especiales. 

La formación en Altas Capacidades es un aspecto de suma importancia, pues es fundamental conocer con precisión cual es la realidad de este colectivo, ya que muy a menudo se sustituye una información veraz y científicamente contrastada con afirmaciones y creencias que no han sido corroboradas desde una investigación rigurosa. 

En estas Jornadas se ha reunido a un conjunto de especialistas con dilatada experiencia en programas de intervención educativa para alumnado de altas capacidades, con el objetivo de contribuir a un mayor conocimiento de esta realidad. El objetivo de las Jornadas es formar a profesionales y estudiantado de Ciencias Sociales y de la Salud, cuyo ejercicio profesional se desarrolla directa o indirectamente relacionado con la educación de niños y niñas, así como adolescentes, con capacidades sobresalientes. El alumnado de posgrado (Máster y Doctorado) es una audiencia especialmente importante, recibiendo formación específica dentro de las Jornadas. 

Por otra parte, en este evento tiene también cabida el compartir experiencias tanto profesionales como de investigación, por lo que les animamos a participar en las tres modalidades disponibles: simposios, comunicaciones y póster. 

Las jornadas son convalidables por 3 Créditos de Libre Elección


Sean todos bienvenidos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario